martes, 6 de mayo de 2008

Punto Muerto 14

La empresa JJJ S.A. dedicada a la fabricación de llaveros. Los costes fijos a los que tiene que hacer frente son de 24.000 u.m., así como unos costes variables de 20 u.m. por unidad. Actualmente , el precio al que se están vendiendo los llaveros es de 50 euros unidad.
Se pide:
  1. Determinar el número de unidades a producir para alcanzar el umbral de rentabilidad o punto muerto de la empresa , e indica cuál es su significado
  2. Represéntalo gráficamente indicando la zona de beneficios y de pérdidas.
  3. Por problemas en el abastecimiento de materias primas, la empresa se ve obligada a producir sólo 550 unidades. ¿Cuál es su beneficio en tales circunstancias?
  4. ¿Cuál es su beneficio si produjera 1.000 llaveros?
  5. Calcular el precio al que ha de vender una empresa un producto si presenta unos costes fijos de 100.000 euros, unos costes variables unitarios de 150 u.m. y el punto muerto es de 350.000 unidades.

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